Dedicado a mi pequeño gran gigante, que día a día nos llena nuestra vida de amor y alegría. Y a su hermana; las dos razones para que esta vida merezca la pena vivirla.

martes, 16 de agosto de 2011

Obras sociales (Reclamo por Máximo)

RICARDO ASADO, PAPÁ DE un nene CON PARÁLISIS CEREBRAL y marido de una ex compañera mia de la secundaria, ESTÁ EN LA PUERTA DE LA OBRA SOCIAL OSPLAD (paraguay 2053 capital federal, argentina) ENCADENADO RECLAMANDO POR LOS DERECHOS DE Máximo. POR FAVOR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASISTAN! Tienen mucho poder, y hacen que muchas veces las cosas se reviertan, POR ALGO SON EL CUARTO PODER. Fátima Ramirez (Mamá de Máximo)

Este mansaje acabo de subirlo a todas mis redes, conozco poco de la lucha de fátima porque hoy en día no tenemos mucho trato, pero su mensaje me llego al alma, y me hizo pensar muchísimo. Gracias a Dios, mi obra social al día de hoy se está haciendo cargo de todos los tratamientos de Alan si ningúhn inconveniente, auqnue ahora estoy esperando la respuesta sobre el tema de la integración escolar, veremos q sucede con eso; pero aquellos que no tienen la suerte o la posibilidad económica para tener una buena obra social, quedan librados a la suerte. cómo pude ser que existiendo leyes que amparan estos temas, aun que aún estemos luchando por modificarla, haya obras "sociales" que no las cumplan? me parece increible que jueguen con la salud y con el futuro de un niño; me parece una de las peores cosas que se pueden hacer en la vida. Como hara la gente que rechaza los tratamientos para estos chicos como Máximo para poder dormir tranquilo?
Máxi cuenta con unos padres fuertes y que luchan día a día por él, gracias a Dios. Ojalá no hiciera falta su lucha más allá de las puertas de su casa. Ojalá el mundo les diera una mano, a él, a su familia y a tantos otros que están luchando por lo mismo.

Cuando fui a tramitar el certificado de discapacidad de alan, me encontre con una mujer y su nene, también diagnosticado con TGD que ya tenía 8 añitos, que me contaba su historia, eran muy hhumildes, no tenían obra social siquiera y dependían de los hospitales, en ocaciones se tenían que conformar con hospitales cercanos, no pudiendo ir al garrahan, ni ninguno similar, simplemente por no tener dinero ni para los colectivos, ya que el nene no pagaba, pero sus acompañantes sí. Con lo cual el chico solo recibía una sesión de psicología cada 4 meses, ya q no se consiguen turnos; y una de fonoaudiología cada 2 meses por el mismo motivo.  Gracias a Dios logro este año ingresar en la escuela 502 de morón, donde recibía su´casi única terapia y había comenzado a avanzar....

Ahora yo me pregunto... Cuando todos decimos que el dinero no compra la felicidad, hablamos en serio? es cierto que tener dinero no te hace feliz, pero no tenerlo te deja marginmado de la vida, te deja sin poder darle a tu hijo lo que necesita, acaso eso no te hace infeliz? El estado sigue brindando planes trabajar, planes para embarazadas, etc. La pensión por discapacidad es una cargada, son limosnas que en muchos casos apensa sirven para cubrir algunos gastos de medicamentos, ya q no todos te los dan al 100% gratis, o para poder darles de comer; hoy casi todas las familias tienen dos ingresos económicos, el del padre y el de la madre; pero con un hijo con disacapacidad se hace muy dificil poder trabajar; lo cual disminuye los ingresos y eso lleva a q la plata escasee; y el estado ni se molesta en q las obras sociales cumplan lo q les corresponde... Hoy estoy indiganda, preocupada por el futuro, de estos chicos, y también por el de Alan. Ojalá esto cambie algun día.

Besos y fuerza a la familia de Máxi. y por favor, todo auqel que pueda, difunda el mesaje.

1 comentario:

  1. Hola Valeria! Me alegró mucho tu mensaje en nuestro blog. Lo tengo un poco abandonado, más que nada por falta de tiempo u organización.
    Por lo que he leído Alan avanza a pasos agigantados!!!
    Con respecto a esta entrada, da la casualidad que yo hace un tiempo también me vengo preguntando si el dinero hace la felicidad. Nunca le di mucha importancia a lo material, pero hoy por hoy, creo que ante una enfermedad o trastorno, el dinero ayuda mucho. La lucha con las obras sociales (para los que tenemos la gracia de tenerlas) es desgastante. Y para los que no la tienen es mucho peor. Distinto sería si se el estado se encargaría de hacer simplemente lo que le corresponde!!!
    Besos!!!
    Mariela, mamá de Genaro

    ResponderEliminar